Información    Junta de Extremadura    Administración Local    Asamblea    Universidad    Otros    

BASES DE DATOS

La consulta de la documentación se puede realizar a través de un entorno web, junto a la vía convencional o presencial. Para ello a través de la opción "Búsqueda de documentos" se podrá buscar en todos los registros de los Archivos Históricos Provinciales. En un futuro, además está previsto que las búsquedas se interconecten con el respositorio RODA (Repositorio de Objetos Digitales y Aprendizaje) de la Junta de Extremadura.

Debemos advertir que los resultados de las búsquedas no contendrán la totalidad de la documentación contenida en los Archivos pues estamos en fase de implementación de la herramienta Archivex. Si desea ampliar información sobre sus búsquedas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Archivex es una herramienta que permitirá informartizar de forma integral e integrada todas las actividades de la institución. Archivex permite cubrir el ciclo vital de los documentos, desde su fase de tramitación administrativa hasta la transferencia al Archivo Histórico. Los módulos que se irán desarrollando permitirán una mejor gestión del proceso documental. Esta herramienta además permite la centralización de funciones y la adopción de normas internacionales sobre descripción o formatos de intercambio de información.

Otras funciones generales del sistema Archivex:

  • Gestión del cuadro de clasificación
  • Gestión de series documentales
  • Gestión de usuarios
  • Gestión de préstamos
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de espacio
  • Gestión de actividades