|
Dirección, horario y contacto :: Funciones :: Normativa ISDIAH
|
DIRECCIÓN, HORARIO Y CONTACTO |
||
Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h.
|
||
Dirección: Avda. Europa, nº 2-3ª Planta. |
Contacto: Teléfono: 924 01 23 24 Fax: 924 01 23 32 Correo electrónico: archivohistoricoba@gobex.es |
FUNCIONES
Los archivos históricos son centros de información, que conjuntamente con los nuevos retos y requerimientos de la nueva sociedad han perfeccionado sus funciones y métodos. Su labor se ha visto fortalecida proyectándose a la comunidad y poniendo a disposición de todos el valioso acervo documental que en ellos se conserva.
El Archivo Histórico Provincial de Badajoz se encarga de reunir, organizar, conservar y difundir los fondos documentales que han sido producidos o reunidos por personas y/o instituciones cuya actividad administrativa o competencias no supera el ámbito de la provincia de Badajoz. Ejerce el papel de archivo histórico para la documentación notarial centenaria y archivo intermedio e histórico para la administración periférica del Estado. A través de la donación, compra o depósito, el archivo también ingresa documentación producida por personas privadas, físicas o jurídicas, de interés histórico.
El Archivo Histórico es la evidencia del funcionamiento y organización de las instituciones que ejercían sus competencias en la provincia. En él se pueden encontrar documentos únicos y originales, irrepetibles e imperecederos. Esto permite a la administración y al ciudadano ampliar su cultura económica, política, jurídica y social.
NORMATIVA ISDIAH:
Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo
- Área de identificación
- Área de contacto
- Área de descripción
- Área de acceso
- Área de servicios
- Área de control
Descargar la descripción en PDF (94.71 Kb)